INFOWORKERS PARTICIPA DEL PUNTO DE ENCUENTRO DE MEDIDORES AUTOADMINISTRADOS

BossioMEDIDORES AUTOADMINISTRADOS – TECNOLOGÍA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

FONPI nos propuso aportar metodología para el desarrollo del Punto de Encuentro cuys estructura de desarrollo exponemos a continuación.

La utilización de medidores autoadministrados del uso de energía eléctrica implica incorporar una tecnología que favorece al sistema de generación y consumo de energía eléctrica en diversos aspectos que describiremos a lo largo de este relato, pero de los cuales caben destacar que su instalación facilitaría la inclusión social de una enorme cantidad de compatriotas a  los que el actual sistema expulsa a la ilegalidad, que disminuiría drásticamente los escenarios de riesgo eléctrico y contribuiría a la paulatina normalización del sistema de distribución eléctrica al fortalecer el uso racional de la energía.

PUNTOS DE ENCUENTRO: UN CAMINO PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL CON JUSTICIA SOCIAL

Los procesos de industrialización basados en la explotación y el sacrificio de los pueblos son, además de injustos, inviables en el largo plazo.

La esclavitud, la desigualdad social crónica, las escandalosas brechas  entre ricos y pobres son origen y consecuencia de endémicas desigualdades que terminan frustrando, incluso, a quienes supuestamente son los beneficiarios de un equívoco desarrollo.

La Argentina puede transitar un camino diferente para su crecimiento industrial

El resguardo de los intereses superiores de la sociedad y la búsqueda de consenso para dar respuesta a los intereses sectoriales, constituyen una práctica superadora del predominio de un sector en desmedro de todos los demás.

Estado, empresarios, trabajadores, técnicos, académicos y demandantes de tecnología constituyen un “hexágono virtuoso” que permite el desarrollo industrial con justicia social.

El Foro Para una Nueva política Industrial FONPI promueve ámbitos de consenso para el desarrollo industrial. La Jornada de Reflexión sobre la Industria Electrónica resulta un ejemplo de que este camino es posible, a través de una metodología exitosa para avanzar en la búsqueda del desarrollo industrial mediante el consenso social.

PUNTO DE ENCUENTRO es el ámbito permanente de convergencia de los protagonistas del hexágono virtuoso que, a través de la exitosa metodología  que practica esta entidad, aporta al objetivo de desarrollo industrial con justicia social.