Gestión Empresaria

Razones de su creación

La Actividad: Gestión Empresaria, surge a partir de la necesidad de formar trabajadores idóneos capaces de analizar, colaborar, ajustar e insertar en la Empresa los Métodos y Procedimientos necesarios para interpretar y medir los acontecimientos que hacen al éxito de la Gestión Empresaria.

Introducción a la Excelencia Operacional

Elevar el negocio mejorando la calidad, el rendimiento, el sistema de administración y eliminar la mayor cantidad de desperdicio.

La Excelencia Operacional es necesidad del negocio para incrementar la productividad.

 Herramientas de la Excelencia Operacional

La Excelencia Operacional incluye una variedad de herramientas tales como: SIX SIGMA, 5 S, Análisis Causa-Efecto, Análisis de la cadena de valor, Estandarización de la tarea, PokaYoke (mistakeproofing): evitar errores en la operación, Just in time, Concepto de Mantenimiento total, Modelo de programación diaria de producción, KAN BAN, SMED : Cambio rápido, Eficiencia operativa de equipos (OEE), Eficiencia Operativa del Personal (OOE)

Control estadístico de Procesos (CEP)

El curso propone identificar y medir las variables apropiadas del proceso , tanto del equipo como del producto, elaborar e interpretar gráficos de control del CEP.

Fomentar el uso del CEP como herramienta de la mejora contínua

Gestión de la Producción.

Desarrollo del proceso de planeamiento y control de la producción de bienes o servicios. En el caso de empresas industriales que empleen planillas SOP, se puede incluir el módulo correspondiente a ellas. Productividad.

Mejora Continua

Proponer a la organización y fundamentalmente a la línea, mecanismos de reclamo, ante incidentes y de anticipación de problemas y su solución anticipada.

Métrica e Indicadores.

Los asistentes recibirán nociones y herramientas para elaborar puntos de control y medir el Estado de los mismos.

Calidad en los Servicios de la planta

El curso identifica los servicios asociados la producción de modo que intervengan en el proceso aportando calidad y valor a la línea.

Autoevaluación del Control.

Los cambios estructurales, técnicos y culturales incorporados al ambiente de trabajo de las empresas redundan en profunda necesidad de intensificar los esfuerzos para acrecentar los conceptos de Calidad y Costos.

La Reingeniería de Procesos de Negocio, conforma una herramienta de extrema utilidad para el logro de los objetivos de la Organización.

Los asistentes recibirán el conocimiento y las herramientas necesarias para autoevaluar su Gestión en tal sentido.

Análisis de Riesgo.

Los asistentes recibirán adiestramiento respecto del Proceso de Gestión de Riesgos y abarca temas de suma utilidad y aplicación en las Organizaciones.

Establecer racionalmente el Estado de Riesgo de la Empresa es un acto de profundo profesionalismo e integración sectorial y a ello apunta el curso y su correspondiente taller de aplicación.

Gestión de Proyectos.

Proveer a los asistentes de los conceptos y el método necesario para desarrollar y gestionar un proyecto.

Incluye capacitación en la herramienta de gestión de proyectos Microsoft Project.

Deja un comentario