Archivos mensuales: julio 2014

COLABORACIONES

Colaboración de:  María Cristina Hepburn.

María Cristina es activa asistente a los Encuentros Solidarios de Tecnología y envía esta colaboración que nos permite conocer la obra capacitadora de PAE.

Infoworkers saluda con alegría todos los proyectos y procesos de Capacitación que alcanzan a los trabajadores de distintos niveles.

Por tal motivo informamos a nuestros amigos y seguidores de esta buena noticia.

 PAE CONTINUA CON EL PROGRAMA PYMES

 Mediante una iniciativa vigente desde hace nueve años PAE continúa con el Programa Pymes, cuyo objetivo es dinamizar las economías en las que opera. Según Horacio García, líder de la propuesta, la intención es beneficiar no sólo a proveedoras petroleras, sino también a firmas de otras industrias.

Para mayor información consultar:

http://revistapetroquimica.com/impulsan-la-capacitacion-la-asistencia-y-el-desarrollo-de-las-pymes/?

 

INFOWORKERS INVITADO A PARTICIPAR DE LAS REUNIONES DE FONPI

NOTICIAS

FONPI – FORO PARA UNA NUEVA POLÍTICA INDUSTRIAL

Infoworkers recibió con alegría y orgullo la invitación a participar de las reuniones del FONPI, Foro para una Nueva Política Industrial. Honrados por la distinción, aceptamos la invitación y concurrimos a las mismas.   Transcribimos a continuación su:   DOCUMENTO FUNDACIONAL   Los dirigentes de organizaciones empresarias y sindicales se reúnen en el Foro para plantear una Nueva Política Industrial están haciendo una apuesta y aceptando un desafío: La apuesta es elaborar o apoyar propuestas conjuntas sin abandonar los reclamos legítimos de cada sector. Lo que hasta ahora han conseguido ha tenido que ver con su interacción con el Estado, que sigue siendo la estructura más poderosa que tenemos en común los argentinos. Estamos aquí porque sabemos que la comunidad tiene una responsabilidad por lo menos equivalente. Necesitamos avanzar en la consolidación de un modelo económico que garantice la justicia social, lo que requiere que la industria sea la actividad articuladora del desarrollo económico porque creemos que el mejor mecanismo de inclusión social es el trabajo en blanco, bien remunerado y con adecuada cobertura social. Necesitamos reentrenar a los trabajadores; necesitamos utilizar los recursos del Estado para construir nuevamente una clase trabajadora como la que tuvimos en algún momento, adaptada a este tiempo. Y esto no puede hacerse desde la iniciativa privada, ni tampoco desde el Estado exclusivamente. Un paso importante es impulsar ante el Gobierno nacional la creación de un banco que financie a la actividad productiva argentina, a largo plazo y sin intereses abusivos. Es un elemento necesario para la continuidad del crecimiento económico. Al mismo tiempo, debemos evitar errores del pasado, que costaron muy caro al país: ese banco de desarrollo no debe convertirse en una nueva instancia del perverso mecanismo de “privatizar las ganancias y estatizar las    perdidas”